viernes, 31 de octubre de 2008

Jamaica – Un paraíso en el Caribe

Banner Casamentos Online
Jamaica, la tierra de Bob Marley cultor de la música reggae y miembro del movimiento Rastafari, es una isla ubicada en el mar Caribe a 150 km al sur de Cuba, a 180 km al oeste de la isla de La Española (Haití y República Dominicana) y a 300 Km al sur-sureste de las Islas Cayman. Es una región montañosa rodeado de una franja costera con playas muy hermosas ideales para disfrutar de unas esplendidas vacaciones y para la práctica de infinidad de deportes acuáticos. Un viaje a Jamaica puede incluir un paseo en canoa o en balsa, un paseo a caballo y un paseo en la playa. También se puede subir en globo, zambullirse y realizar pesca submarina, dar una vuelta en motocicleta por las montañas, o relajarse en una hamaca contemplando la puesta del sol. Existen muchos hoteles y resorts que ofrecen paquetes vacacionales diseñados para brindar todas las comodidades a los visitantes. Consulta aquí.

Se puede visitar la isla en cualquier época del año, el clima en Jamaica es tropical, suele ser cálido y húmedo, aunque en las zonas de montaña puede ser algo más fresco. Pese a su situación, en medio del Mar Caribe, no sufre con tanta frecuencia los huracanes como sus islas vecinas. Esto se debe principalmente al viento originado en sus montañas, que los desvía. Las temperaturas varían unos 6°C entre el verano y el invierno. Los meses más calidos son julio y agosto, en donde las temperaturas oscilan entre 29º y 32°C; el mes más fresco es febrero, cuando las temperaturas máximas pueden alcanzar hasta 31°C y durante la noche pueden bajar hasta los 20ºC. Los meses en donde la afluencia turística es mayor esta comprendida entre el 15 de diciembre y el 15 de abril. Durante esta temporada, las tarifas están entre las más altas (y llegan a su tope durante las semanas de Navidad y del Año Nuevo). A veces puede resultar difícil conseguir habitaciones durante la temporada alta, así que vale la pena planearlas con anticipación. Los precios bajan mucho durante la temporada baja.

Los destinos más populares en Jamaica son:
  • Kingston: la ciudad capital, se encuentra al sureste de la isla en donde late el verdadero corazón de Jamaica. Es grande, ruidosa y bulliciosa y quienes deseen conocer la cultura y la historia que definen esta nación deben hacer una visita a Kingston. La zona central de Kingston está formada por dos partes: el histórico, pero conflictivo centro y New Kingston en la que se encuentran la mayoría de las atracciones turísticas como el "Museo de Bob Marley", construido en su antigua residencia. Otras atracciones incluyen las cercanas playas de Hellshire y Lime Cay, la Galería Nacional de Jamaica, las ruinas de Port Royal y la mansión Devon House, con un parque adyacente que perteneció al primer negro millonario de Jamaica.
  • Montego Bay: Conocida como la capital turística de Jamaica, es más que un lugar turístico, es también una ciudad con mucha historia. La oferta de ocio incluye playas de arena blanca, mercadillos de artesanía y un vibrante panorama musical, hacia el oeste se encuentra Sandy Bay, donde organizan rutas a caballo por la playa.
  • Negril: Es un gran resort de playa ubicado en las parroquias de Westmoreland y Hanover. Conocida por sus mas de 11 km de playas es un lugar que ha sido considerado como una de las diez mejores playas en todo el mundo. En la zona norte se ubican los resorts todo-incluido mas grandes y hacia el sur los mas pequeños y familiares hoteles. Entre los mas importantes: Couples Negril, Sandals, Beaches, Samsara Hotel, Legends Resort, Grand Lido, Riu Club Hotel and Hedonism II.
  • Ocho Ríos: La mayor atracción de Jamaica es Dunn’s River Falls, una espectacular catarata situada en Ocho Rios, cuyas aguas bajan por un sistema de cascadas desde las montañas hasta el mar.
  • Port Antonio: Es el tercer puerto mas grande, famoso por ser punto de partida para el transporte marítimo de plátanos y cocos, así como una de sus más importantes atracciones turísticas.
  • Runaway Bay: Situada al oeste de Ocho Rios es uno de las destinos turísticas más pequeñas pero con espectaculares playas tan hermosas como sus vecinas.

Top 10 in Negril, Jamaica


JAMAICA


NEGRIL

domingo, 26 de octubre de 2008

Viaja en crucero por el Caribe

Explora las ruinas antiguas y los arrecifes de coral en México, ten un encuentro cercano con las tortugas gigantes y rayas en las Islas Caimán, practica parasailing o pasea en kayac en una playa privada en Labadee (Haiti), todo esto y mas te ofrece la compañía Royal Caribbean International con su crucero Freedom of the Seas. El Freedom of the Seas es uno de los 21 cruceros que opera esta compañía y opera en el Caribe, es el crucero mas grande del mundo en su categoría de mas de 154,000 toneladas de peso con una longitud de 338.77 metros y 56 metros de ancho, dispone de 1800 camarotes y tiene 15 pisos, tiene una capacidad para 4370 pasajeros y 1360 tripulantes.

El Freedom of the Seas representa la nueva generación de barcos de crucero de la compañía Royal Caribbean; a bordo todo es grandioso, encontrarás los clásicos de Royal Caribbean: muro de escalada, pista de patinaje sobre hielo, Centro Ship & Shape de belleza marina, piscina con olas artificiales para la práctica de surf, cine-teatro, discoteca, restaurantes de cocina internacional, salones para reuniones y conferencias, caber-café, casino biblioteca, gimnasio y una tienda Century Mark de WaltMart, entre otras cosas. No solo disfrutaras de un merecido descanso en la piscina, tomando el sol o contemplando espectacules atardeceres en altamar sino que también gozaras de distintas actividades que se realizan diariamente como: excursiones a los lugares en donde se toca puerto, animadas fiestas y concursos para niños y adultos, en fin, todo un mundo de entretenimiento que garantizan que tus vacaciones sean inolvidables. Como para no perdérselo.

Las rutas que cubre el Freedom of the Seas:

Caribe y Antillas desde Miami (8 días):
Escalas: Miami, Navegación, San Juan, San Thomas, St. Martin, Navegación, Navegación, Miami
Salida: 2 noviembre / 16 noviembre / 30 noviembre / 14 diciembre / 11 enero 2009 / 25 enero 2009 / 8 febrero 2009 / 22 febrero 2009 / 8 marzo 2009 / 22 marzo 2009 / 5 abril 2009 / 19 abril 2009

Caribe Occidental (8 días):
Escalas: Miami, Navegación, Labadee, Ocho Rios, Georgetown, Cozumel, Navegación, Miami
Salida: 9 noviembre / 23 noviembre / 7 diciembre / 4 enero 2009 / 18 enero 2009 / 1 febrero 2009 / 15 febrero 2009 / 1 marzo 2009 / 15 marzo 2009 / 29 marzo 2009 / 12 abril 2009 / 26 abril 2009

Navidad en el Caribe (8 días):
Escalas: Miami, Navegación, Labadee, Ocho Rios, Navegación, Cozumel, Navegación, Miami
Salida: 21 diciembre

Fin de Año en crucero (8 días):
Escalas: Miami, Navegación, San Juan, Charlotte Amalie, Philippsburg, Navegación, Navegación, Miami
Salida: 28 diciembre

Caribe Occidental de Puerto Cañaveral (8 días):
Escalas: Port Canaveral, Navegación, Labadee, Ocho Rios, Georgetown, Cozumel, Navegación, Port Canaveral
Salida: 10 mayo 2009 / 24 mayo 2009 / 7 junio 2009 / 21 junio 2009 / 5 julio 2009 / 19 julio 2009 / 2 agosto 2009 / 16 agosto 2009 / 30 agosto 2009 / 13 septiembre 2009 / 27 septiembre 2009 / 11 octubre 2009 / 25 octubre 2009

Caribe Oriental de Puerto Cañaveral (8 días):
Escalas: Port Canaveral, Cococay, Navegación, Charlotte Amalie, Philippsburg, Navegación, Navegación, Port Canaveral
Salida: 17 mayo 2009 / 30 mayo 2009 / 14 junio 2009 / 28 junio 2009 / 12 julio 2009 / 26 julio 2009 / 9 agosto 2009 / 23 agosto 2009 / 6 septiembre 2009 / 20 septiembre 2009 / 4 octubre 2009 / 18 octubre 2009 / 8 noviembre 2009 / 22 noviembre 2009 / 6 diciembre 2009 / 20 diciembre 2009

FREEDOM OF THE SEAS - Royal Caribbean


Freedom of the Seas Flowrider


tuffi divertenti. freedom of the seas cruise

viernes, 24 de octubre de 2008

Conoce Punta del Este

Hoteles de playa
Punta del Este - La MansaPunta del Este conocida simplemente como Punta, y que el 5 de julio pasado acaba de cumplir su primer centenario, se encuentra a 7 km de Maldonado, capital del departamento del mismo nombre, en Uruguay. Está a poco más de una hora de viaje por carretera desde la capital uruguaya Montevideo (134 Km) y a 15 minutos por avión. También se puede hacer el viaje en cómodos y modernos autobuses o en barco desde Buenos Aires hasta el puerto Colonia. En verano las temperaturas sobrepasan un poco los 28º centígrados o Celsius durante el día, descendiendo un poco por la noche.

Punta del Este, es el principal balneario de América y uno de los más importantes del mundo. Playas bravas y mansas. Aguas azules, arenas blancas llenas de gente y otras tan vacías que es posible sentirse dueño absoluto del lugar. Punta del Este es una ciudad que se caracteriza por su belleza y tranquilidad. Para los turistas, Punta del Este es un lugar excepcional para pasar unas vacaciones inolvidables. Calor durante el día y la brisa refrescante en la noche. La posibilidad de optar entre admirar las estrellas y la luna, arrullados por el ruido de las olas o el desenfreno de una noche en la discoteca.

La Península sigue siendo el punto de referencia de la ciudad, con la Avenida Gorlero como protagonista principal. Aquí se concentran los mejores comercios, confiterías, cines, etc. y es una caminata obligatoria para aquellos que desean conocer Punta del Este. La Rambla, el Puerto, el Faro, La Plaza con su Feria de Artesanos, son algunos de los muchos lugares para ver. La Barra es el lugar para la gente joven por excelencia, tanto de día como de noche, ya que reúne las playas top: Montoya y Bikini, y los boliches top: Purple, Tequila, Sioux, etc. Hay infinidad de opciones como para que nadie se quede sin divertirse. José Ignacio y Punta Ballena ofrecen distintos paisajes, cada uno con sus propias características. Las playas, tanto del lado de La Mansa como de La Brava, son excelentes y permiten la práctica de la mayoría de los deportes acuáticos. Desde La Brava se divisa la Isla de Lobos y ademas en esta playa esta la famosa escultura de la mano que emerge de la arena y que se encuentra allí desde febrero de 1982 (fue hecha por el artista chileno Mario Irrazábal). La mayoría de estos lugares ofrece pequeños restaurantes que proveen servicio de playa para satisfacer los antojos de los visitantes.

La variedad de la culinaria es tal, que en Punta del Este puedes degustar platos de todas partes del mundo y hay centenares de sitios entre restaurantes, confiterias, y bares, para satisfacer los gustos de la clientela internacional que la visita. Para disfrutar de comida rapida, un te o un coctel, en el centro encontraras los mejores lugares. Una de las comidas uruguayas mas tipicas es la carne asada a la parrilla, sobre brasas de leña; la excelente carne de res del pais y el aroma de la leña sobre la que se produce una combinación celestial, asi que si vas para alla no dejes de comer un asadito. En mariscos y pescados, Punta resulta fantastico por estar junto al mar, los mejillones y camarones son una exquisita especialidad. Algo mas popular es el chivito al plato que es un filete de carne de res con mil y un acompañamientos. Ademas, no dejes de probar los frankfurtes, tambien las pizzas gourmet o sencillas y el fainá, una especialidad rioplatense.

Punta tiene mucha vida en la noche, particularmente en verano, con casinos, espectáculos de teatro, shows de tango, pubs, conciertos de jazz, exposiciones de arte, conferencias y las discotecas mas modernas. Hay actividades para todos los gustos. Después de cenar, puedes sentarte en un café o bar sobre Gorlero para ver pasar la gente y disfrutar del frenesi que el balneario adquiere en la noche. Punta recibe a miles de visitantes la mayoria de los cuales provienen del pais vecino de Argentina. En definitiva, Punta del Este hay que vivirlo para conocer su esencia.

Punta del Este - Uruguay


Travel Hip: Punta del Este


Playas del Uruguay (Playas de Pocitos, Malvin, Piriapolis, Punta del Este, Punta del Diablo y mas)

miércoles, 22 de octubre de 2008

Los Angeles, Una Ciudad de Pelicula

Hollywood signLos Angeles es la ciudad más grande de California y la segunda ciudad más grande de Estados Unidos. Está ubicada en la costa oeste de los Estados Unidos en el estado de California a unos 120 km al norte de la frontera con México y 600 km al sur de San Francisco. El nombre original de la ciudad fue "El Pueblo de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles", pero fue acortado por razones obvias. Es conocida por los estadounidenses en forma abreviada como L.A. El área metropolitana de Los Ángeles posee más aeropuertos que cualquier otra ciudad en el mundo. Hay seis aeropuertos comerciales y muchos otros de aviación general. El principal aeropuerto de la ciudad es el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles el tercero en importancia en Estados Unidos. La ciudad es única entre otras cosas por ser la capital de la diversión, Los Angeles es una mega ciudad que no tiene par en el mundo por la fascinación que causan sus calles, plazas y gigantescas construcciones. L.A. tambien es conocida por ser sede de uno de los mas famosos equipos de baloncesto de la NBA de los EEUU: los Lakers entre otros.

Santa Monica BeachSobre las costas del Pacífico hay varias comunidades residenciales de playa de alta categoría, entre ellas estan Malibú, Santa Mónica, Marina Del Rey y Palos Verde. La Playa Venecia, por otro lado, es muy famosa por las lindas jovencitas que pasean en bikini y patines por sus alrededores, los hombres musculosos haciendo pesas y toda clase de personajes un poco raros. Long Beach es un puerto de mar en crecimiento con un distrito comercial vibrante y pozos petrolíferos. La playa Laguna tiene un gran comunidad de artistas.

Hollywood BoulevardHollywood es el lugar histórico donde se establecieron los antiguos estudios cinematográficos y Beverly Hills es el lugar preferido de residencia de algunos famosos estrellas de cine, tambien es considerado como un paraíso para las compras. Aquí podrás andar en coche por el extremo oeste de la histórica ruta 66 por el Boulevard Santa Mónica o puedes unirte a los cientos de personas que caminan por las calles para llenarse del estilo que se vive en esta pintoresca comunidad a la orilla del mar. También puedes recorrer a pie el famoso Boulevard Hollywood o “Paseo de la Fama” (por donde alguna vez caminaron verdaderas estrellas del cine y del espectáculo) y la Calle Sunset Strip. El patio del Chinese Theatre, como se le conoce en Hollywood, es una de las mas populares atracciones en Hollywood por todas las huellas de las manos y calzado estampadas ahí, de todas las celebridades de Hollywood desde 1927. Si vas del mediodía a la media noche, puede ver en el teatro alguna película exitosa reciente. En la comunidad vecina de Burbank podrás visitar muchos estudios modernos de cine y televisión. En Anaheim podrás ver el parque de diversiones original, Disneylandia y la Granja Knott´s Berry. Disney’s California Adventure y los Studios Universal deben figurar obligatoriamente en tus planes si quieres que la adrenalina sea parte de tu viaje. Además, los Studios Universal ofrecen una visita detrás de camaras de las mas impactantes y emocionantes películas, asi que no te lo puedes perder.

Hollywood Boulevard from Kodak TheatreEl centro es ciertamente un distrito comercial, pero no es el centro urbano de la ciudad, ya que compite con muchas otros barrios de los alrededores. Cerca del centro están los barrios étnicos con importantes poblaciones asiáticas, estos barrios son conocidos como Korea Town, China Town y Japan Town. Bastante cerca hay varios barrios predominantemente Afro-americanos y muchos predominantemente Hispano-americanos. Entonces si no quieres perderte de estas y otras atracciones prepara ya tu viaje y conoce en persona el mas famoso letrero del mundo: “HOLLYWOOD”.

Los Angeles Video Tour




Travel to the Hollywood Walk of Fame




First Stop - Universal Studios, Los Angeles


martes, 21 de octubre de 2008

Sugerencias útiles para tus viajes

Para que sean verdaderamente agradables, los viajes al extranjero suelen exigir una esmerada planificación. A continuación algunas sugerencias útiles para ayudarte a preparar tus vacaciones en el extranjero de manera que puedas disfrutarlas a plenitud.

Aduanas
Hay restricciones que limitan lo que puedes llevar a un país extranjero y lo que puedes traer al tuyo cuando regreses. Verifica con las dependencias oficiales de tu país en que consisten esas restricciones y cuáles son los derechos de aduana que debes pagar.

Automóviles
  • Algunos países exigen licencia nacional o un permiso internacional para conducir en sus carreteras. Si tu intención es rentar o alquilar un automóvil entonces verifica este requisito en tu país de origen.
  • En algunos países, el alquiler de un automóvil automático puede costar el doble que uno mecánico (o de cambios).

Conversiones frecuentes

Kilometraje
Para convertir millas en kilómetros:
nº kilómetros = nº millas x 1,6

Para convertir kilómetros en millas:
nº millas = nº kilómetros x 0,62

Temperatura
Para convertir grados Fahrenheit en grados Celsius o centígrados usa la formula:
ºC = (ºF - 32) / 1,8

Para convertir grados Celsius o centígrados en grados Fahrenheit usa la formula:
ºF= (1.8 x ºC) + 32

Equipaje
  • Coloca la direccion de tu casa o de tu oficina en el interior y el exterior de todas tus maletas, incluso en tu equipaje de mano.
  • Incluye una copia de tu itinerario en cada maleta, de manera que, en caso de que alguna se extravíe, la aerolínea pueda hacértela llegar a tu destino.

Fechas
Ten en cuenta que las fechas se expresan de diferentes maneras en distintos países. Por ejemplo, una misma fecha pudiera escribirse así: Enero 12, 2008; 1/12/2008: 12 de enero de 2008; 12/1/2008.

Hora
Muchos países utilizan el reloj de 24 horas, de 0:00 a 23:59.

Mal del viajero o descompensación horaria
  • Por lo genera, los efectos del mal del viajero (lo que en ingles se llaman jet lag) son mas pronunciadas cuando se vieja de oeste a este.
  • Para combatir el mal del viajero: has ejercicios periódicamente antes de tu partida; duerme bien la noche anterior al viaje; cuando subas al avión pon tu reloj en la hora del lugar de destino e imaginate que ya estas en ese nuevo horario; durante el vuelo evita las bebidas alcohólicas o cafeinadas, las comidas pesadas, no fumes ni tomes medicinas innecesarias, y bebe mucho agua; en la medida de lo posible programa tu vuelo de manera que llegues a tu destino en horas de la tarde o de la noche y evita todo un dia de actividades por delante; trata de mantenerte despierto y acuestate a la hora que sueles hacerlo normalmente.
  • Las mismas recomendaciones son validas cuando viajas a una ciudad que tiene mas de 1700 msnm de altura ya que la falta de oxigeno y diferencia de presion suelen producir el llamado mal de altura. Si a pesar de las recomendaciones sintieras los efectos de la altura entonces la recomendación es tomar una pastilla que se puede adquirir en cualquier farmacia, tomar abundante agua y descansar, en la gran mayoria de los casos las personas afectadas solo sufren de este mal el primer dia.

Moneda
  • Cuando salgas de viaje, lleva contigo distintos medios de efectuar pagos, como efectivo, cheques de viajero y tarjeta de crédito.
  • Los bancos ofrecen las tasas de cambio mas favorables. Si cambias dinero en el aeropuerto, en la estacion de autobús o de tren, en el hotel, una tienda o en una casa de cambio, la tasa de cambio sera inferior y ademas te cobraran una comision que varia según cada agencia.
  • Lleva contigo una pequeña suma en moneda extranjera para pagar gastos inmediatos tales como compras en el aeropuerto, carreras de taxi, etc.
  • Muchos cajeros automaticos (ATMs) tienen acceso a redes internacionales. Puedes utilizar una tarjeta bancaria en esos cajeros automaticos para extraer dinero de tu cuenta o para obtener anticipos a cuenta de tu tarjeta de credito. Verifica con tu banco las restricciones que puedieran existir en el extranjero.
  • Las tarjetas de credito y las extracciones de cajeros automaticos suelen ofrecer tasas favorables de cambio, ya que a tu transacción se le aplican tasas de mayorista.
  • No olvides llevar una lista de las oficinas que reintegran el valor de cheques de viajero perdidos o robados.

sábado, 18 de octubre de 2008

Buzios, Un Lugar Magico

Hoteles de playa
Buzios es uno de los mas conocidos balnearios de Brasil pertenece al estado de Rio de Janeiro y esta ubicado a 190 kms. de la ciudad de Rio. La península de Buzios ofrece playas de exuberante belleza de mar calmo y aguas cálidas, como Tartaruga, Azeda y João Fernandes, mientras que al sur las playas son en general de mar abierto y aguas un poco más frias como Geriba y Tucuns, con algunas ensenadas como Ferradura y Forno. Su geografía es muy particular y se parece más a una isla. La temperatura de la región es siempre agradable con un promedio anual de 26°C. Al hacer una comparación con otros lugares del Estado de Rio de Janeiro vemos que el promedio de días de sol y de noches estrelladas en Buzios es aproximadamente dos veces mayor que en el municipio de Rio de Janeiro y tres veces mayor que en Angra dos Reis.

Si no quieres un lugar repleto de gente, la mejor epoca para ir a Buzios es en baja temporada y en los feriados prolongados, de abril a septiembre la probabilidad de lluvia es muy baja, además te beneficias con las tarifas de baja temporada en hoteles y posadas. En Buzios podrás elegir entre posadas y hoteles para todos los gustos y presupuestos, desde lujosas e impecables hasta las más económicas y confortables. Y por la comida no te preocupes porque podras disfrutaras de una variada gastronomia que ofrece platos a base de mariscos y parrillas y de la cocina internacional.

En Buzios las opciones de deportes y de entretenimiento estan aseguradas. Paseos en barco, buceo, pescas, caminatas ecológicas, surf y kitesurf una mezcla de windsurf, surf y wakeboard son algunas entre las varias alternativas que tendras a tu disposición. Pero si lo que quieres nada más es relajarte al sol, no hay ningún problema...

Las playas mas conocidas son: Azeda y Asedinha, dos Ossos, Ferradura, Tartaruga, João Fernandez, João Fernandinho, Geriba playa de aguas y arenas claras e ideal para practicar deportes como el surf, morey boggie, footvolley y wind-surf. Para los que noctambulos, Buzios tiene una agitada vida nocturna con discotecas, fiestas, shows, restaurantes y bares para todos los gustos. El punto central de la diversion se encuentra en la Rua das Pedras, donde es bastante común encontrarse con personas famosas y de todas partes del mundo. Allí se percibe realmente el gran número de extranjeros que frecuenta la ciudad. Buzios se hizo famosa a partir de la visita que hiciera en 1964 la estrella de cine francesa Brigitte Bardot y en cuyo honor se hizo una estatua de ella frente al mar en la playa Armacao, asi que ya sabes aqui tienes otra razon para ir a Buzios.

Buzios playas 2008, paisajes, esculturas


Buceando en la Isla de Ancora - Buzios

viernes, 17 de octubre de 2008

Rio de Janeiro, ¡Sensacional!

Hoteles de playa
Vista de Rio desde el CorcovadoRio de Janeiro, "Cidade Maravilhosa" es una de las ciudades mas solicitadas del mundo por los viajeros es sin duda la inconfundible y espectacular ciudad de Rio de Janeiro, ubicada en el sureste de Brasil frente al océano Atlantico, es uno de los destinos soñados por quienes buscan playas, diversión, belleza y alegria. Rio de Janeiro es una moderna y extensa ciudad rodeada de una espectacular geografia y maravillas naturales como montañas, exuberante vegatacion y sobre todo de sus extensas playas. Las exoticas y hermosas playas de Ipanema y Copacabana son los iconos playeros de Brasil adornado por sus bellas mujeres constituyen un destino obligado de todo viajero pero hay otras playas hermosas en Rio como la playa Leblon menos famosa que sus vecinas pero no por ello menos hermosa. Pero existen otras zonas costeras encantadoras como las ubicadas al suroeste del estado en Rio das Pedras y su paradisiaco Club Med, otro lugar que es considerado como un paraiso por miles de aventureros es Angra dos Reis, con mas de 300 islas y dos mil playas repletas de bellezas naturales, leyendas y mucha agitación, en particular ilha Grande. Para conocer bien este pedazo de al costa Verde de Rio de Janeiro es suficiente subirse a alguna embarcación y disfrutar del paisaje que brindan sus aguas cristalinas.

Algo que no debes de hacer cuando visites Rio es hacer una subida primero al cerro Corcovado de frondosa vegatacion y que es una de las dos atracciones más interesantes y divertidas de Río de Janeiro, su espectacular Cristo Redentor es la colosal estatua que se encuentra en su cima y desde cuya ubicación se puede apreciar las mas hermosas vistas de la ciudad, podras tomar las fotos que quieras porque el panorama es espectacular, la forma mas divertida de subir es en tranvía aunque tembien se puede hacer en auto. El otro punto obligado de excursión es el Pao de Azucar o Pan de azucar, la subida se realiza facilmente en teleférico, desde aqui podras disfrutar tambien de una espectacular vista de la ciudad pero sobre todo de las espectaculares vistas de la ensenada de Botafogo y de la gran bahía de Guanabara y de sus alrededores que en su conjunto componen una postal de ensueño.

Playa de CopacabanaY Por supuesto al hablar de Rio de Janeiro no podemos dejar de mencionar al mundialmente conocido Carnaval de Rio una de las expresiones mas espectaculares de alegria y belleza de todo el mundo. Este impresionante desfile de las Escuelas de Samba se realiza en las instalaciones del Sambodromo (escenario especialmente construido para el evento) como parte de las celebraciones de las fiestas de carnaval que se llevan a cabo anualmente en el verano en todo el territorio brasilero. Por estas fechas la afluencia de turistas aumenta considerablemente por lo que si tu deseo es asistir y presenciar el carnaval entonces debes hacer tus reservas y adquirir tus entradas con anticipacion.

Playa de IpanemaAdemas de las excursiones a los sitios turisticos y la playa, Rio ofrece una gran variedad de posibilidades de ocio para disfrutar del resto del dia, tiene numerosos bares y discotecas donde podras divertirte todo el rato que quieras, estan ubicadas principalmente en la zona de la playa pero tambien en otras zonas de la ciudad en donde hay lugares muy animados y pintorescos. La gastronomia es otra de las maravillas por descubrir ya que cuenta con una variedad de platos tanto los tradicionales locales como internacionales que sin lugar a duda haran las delicias de cualquier visitante.

El MaracanaNo olvides considerar los siguientes lugares en tu lista de atractivos por visitar:

* Los Arcos de Lapa
* Catedral Metropolitana
* Iglesia de Nuestra Señora de Candelaria
* Mosteiro de Sao Bento
* Palacio de Itamaraty
* Paço Imperial
* Parque Nacional de la Tijuca
* Maracana
* Biblioteca Nacional
* Teatro Municipal
* Museo Nacional de Bellas Artes
* Museo de Arte Moderno de Rio de Janeiro
* Museo Nacional
* Jardin Botanico

Rio de Janeiro


Playa de Ipanema


Beija Flor, Campeona Carnaval de Rio 2008

jueves, 16 de octubre de 2008

Roma, “La Ciudad Eterna”

¿Viajas a Europa? ¿Quieres conocer ciudades historicas? Pues entonces tienes que visitar Roma conocida mundialmente como “la Ciudad Eterna”. La antigua capital del imperio romano y actual capital de Italia esta ubicado en la parte central occidental de la Península Itálica (al sur de Europa) en la región de Lazio sobre el Rio Tiber. Roma una vez fue la ciudad mas grande del mundo y el centro de la civilizacion occidental y sigue siendo hasta nuestros dias el corazon del cristianismo, siendo sede de la Iglesia Catolica Romana bajo el control de la Ciudad del Vaticano, estado independiente y soberano, ubicado al oeste de la ciudad. Hoy en dia Roma es una ciudad moderna y cosmopolita, y es el tercer destino turistico mas visitado en Europea. Debido a su influencia en la politica, medios de comunicacion, las artes y la cultura, Roma ha sido descrita como una ciudad global.

Roma disfruta de un tipico clima mediterraneo que caracteriza las costas mediterraneas de Italia. Es mas comodo a partir de abril a junio y desde mediados de septiembre a octubre. En agosto la temperatura durante el dia a menudo supera los 32 °C. Tradicionalmente los romanos abandonan la ciudad por vacaciones en este mes. La forma mas directa de llegar a Roma desde cualquier parte es por avion. En Roma se encuentra el Aaeropuerto Internacional “Leonardo Da Vinci” conocido como Fiumicino, el mas grande de Italia, ubicado a unos 32 Km al suroeste del centro de la ciudad.

Roma ofrece una inmensa variedad de ofertas turisticas disponibles para que los visitantes disfruten de manera comoda y segura de las maravillas de esta ciudad. Como toda ciudad moderna cuenta con un sistema de transporte de primer orden que te permitiran movilizarte a cualquier lugar sin ningun problema.

Despues de instalarte en el hotel que elijas y luego de un breve descanso ya estas listo para empezar tu recorrido por los atractivos de esta fascinante ciudad, empieza visitando los monumentos mas importantes de la antigua Roma que incluye los siguientes puntos:
  • El Coliseo, uno de los simbolos de Roma es el Coliseo (70-80 dC), se constituye como el anfiteatro mas grande jamas construido en el Imperio Romano. Originalmente tenia una capacidad para 60.000 espectadores y se utilizaba para realizar luchar entre gladiadores.
  • El Foro Romano, era la zona central en torno a la que se desarrollo la antigua Roma y en la que tenian lugar el comercio, los negocios, la religión y la administración de justicia.
  • La Domus Aurea, palacio construido por el emperador Neron.
  • El Panteon, templo dedicado a todos los dioses.
  • Las Catacumbas, galerias subterraneas que se utilizaron como lugar de entierro.
  • El Circo Maximo, era una antigua pista de carreras lugar de reunion para espectaculos populares.
  • Las Termas de Caracalla.
  • El Castillo de Sant'Angelo, conocido como Mausoleo de Adriano se ubica sobre el rio Tiber y muy cerca del Vaticano.
  • El Mausoleo de Augusto
  • El Ara Pacis, es un altar a la diosa romana Pacis.
  • El Arco de Constantino, es un arco del triunfo que se encuentra entre el Coliseo y la colina del Palatino.
  • La Pirámide de Cestia.
  • La Bocca della Verita, o boca de la verdad es una imagen de una cara tallada en mármol se encuentra en el pórtico de la iglesia de Santa Maria en Cosmedin.
Continuando con la visita cultural conoce las mas importantes muestras de la arquitectura renacentista en Roma que son: la Piazza del Campidoglio de Miguel Ángel junto con el Palacio Senatorial, sede del gobierno de la ciudad. Otras expresiones la constituyen el Palacion de Quirinale (ahora sede de la presidencia de la republica italiana), El Palacio Venecia, el Palacio Farnese, el Palacio Barberini, el Palacio Chigi (sede actual del Primer Ministro italiano), el Palacio Spada y el Palazzo de la Cancelleria.

Roma tambien es famosa por sus enormes y majestuosas plazas (a menudo adornadas con obeliscos) muchos de los cuales fueron construidos en el siglo 17. Las principales plazas son: la Plaza Venecia, la Plaza de España, la Plaza Navona, la Plaza de Minerva, la Plaza de San Pedro a la entrada de La Capilla Sextina. Uno de los ejemplos mas emblematicos del arte barroco lo constituye La Fontana de Trevi, fuente que ha decir de muchos tiene una fuerza magica que hace que los visitantes vuelvan una y otra vez.

Para continuar con el recorrido cultural no te olvides en vistar los mas importantes museos y galerias de Roma. Entre ellos estan el Museo Nacional de Roma, el Museo de la Civilizacion Romana, la Villa Giulia Museo Nacional Etrusco, los Museos Capitolinos, la Galeria Borghese, el Museo de Castel Sant'Angelo, y Galeria Nacional de Arte Moderno.

Y para interactuar un poco con la naturaleza un paseo por los parques no estaria mal. Muchos parques publicos y reservas naturales cubren una gran superficie en Roma, la ciudad tiene una de las mayores extensiones en areas verdes de todas las capitales europeas, siendo las mas notables Villa Borghese, Villa Ada y Villa Doria Pamphili.

Rome , the eternal city


ROMA

miércoles, 15 de octubre de 2008

Isla Margarita, Un Paraiso Tropical

Hoteles de playa
Playa ParguitoIsla Margarita conocida como "La Perla del Caribe" es uno de los destinos turisticos mas importantes del Caribe, reune todas las caracteristicas necesarias para hacer de tus vacaciones inolvidables en este verdadero paraíso tropical disfrutando de sus playas, de su clima, de su refrescante mar, de su gente alegre, de su rica gastronomia y de su amplia y comoda oferta hotelera en donde podras optar por el plan todo Incluido uno de los mas demandados por los viajeros, tienes para escoger entre Hoteles, Resorts y Posadas. Isla Margarita esta ubicada al norte de Venezuela a donde se puede llegar por via aerea desde Caracas o via maritima desde las zonas cercanas Puerto La Cruz o Cumana. Su capital es La Asuncion y sus actividades principales son el turismo, puerto libre y la pesca, tiene una temperatura ambiente promedio durante todo el año de unos 30º C y del agua de 27º C., una humedad de 70% y esta fuera del area de huracanes.

Disfrutando la playaMargarita es reconocida por la calidad de sus playas. Por ser una isla, está rodeada de playas y hay para todos los gustos; playas con o sin olas, grandes o pequeñas, con gente o sin gente, profundas o planas, tibias o calientes, con viento o sin viento. Asi que si tu idea de vacaciones es solo descansar en la arena y disfrutar del mar aquí tienes todas las opciones para hacerla realidad. Las principales playas de Margarita son:

En la Costa Norte: Playa Caribe, Playa La Galera, Playa Manzanillo, Playa Puerto Cruz, Playa Puerto Viejo, Playa Zaragoza.
En la Costa Oeste: Playa La Pared, Playa La Restinga, Playa Punta Arenas.
En la Costa Sur: Playa Bella Vista, Playa El Yaque, Playa La Caracola, Playa Pampatar.
En la Costa Este: Playa El Agua, Playa El Tirano, Playa Guacuco, Playa La Salina, Playa Parguito.

Avenida 4 de MayoEn toda la isla disfrutaras de la exquisita gastronomia local a base de productos marinos que haran las delicias hasta del paladar mas exigente y por supuesto despues de disfrutar de una suculenta cena quizas ya estas listo para disfrutar de una animada y divertida noche al ritmo caribeño o de moda en alguno de los casinos, bingos y lugares de entretenimiento nocturno. Entre las actividades que podras realizar durante tu estadia en la isla, esta el realizar paseos a caballo en el Rancho Macanao, practicar todo tipo de deporte acuatico como practicar buceo y snorkeling en el archipielago de Los Frailes, realizar paseos en lancha, Jet-Ski, Kayac, Kite Surf, Surf, Windsurf, etc. Finalmente llevate un recuerdo de la isla aprovechando las excelentes oportunidades de compras por la condicion de puerto libre que tiene Margarita. Aquí te presento algunas atracciones de la Isla de Margarita que debes tener en cuenta al momento de visitarla:

  • Bahia de Juan GriegoEl Castillo de Santa Rosa en La Asunción, la capital de la Isla de Margarita.
  • Museo Nueva Cadiz, donde podras apreciar piezas de la época colonial. Museo Marino de Boca de Rio, este lugar cuenta con numerosas especies marinas.
  • El Valle del Espíritu Santo, donde los turistas pueden disfrutar de la cultura, la religion y las tradiciones de Venezuela.
  • Parque Nacional Laguna de La Restinga, donde se puede realizar un paseo en bote por la laguna rumbo a los manglares para apreciar la flora y la fauna del lugar. Esta es una de las atracciones mas populares en la Isla Margarita.
  • Playa de Punta Arenas, que se encuentra en la península de Macanao, donde podras disfrutar una de las mejores playas de la Isla de Margarita.
  • La Carmela, en donde podras ver la mejor vista de Macanao.
  • Bahía de Juan Griego, donde podrán apreciar las actividades comerciales de la zona como la pesca y las tiendas libres de impuesto.
  • La Isla de Coche, se encuentra al sur de la Isla de Margarita y es uno de los destinos mas visitados por sus hermosas playas.
  • La Isla de Cubagua, lugar con mucha historia y diversión en las playas y el mar.
  • Waterland, maravilloso lugar, cuya atracción es la posibilidad de interactuar, jugar y tocar a los delfines.

Destinos del Sol: Isla Margarita


Azul Profundo: Buceo en Isla Margarita


KITE SURF PARADISE COCHE ISLAND

sábado, 11 de octubre de 2008

Visita Londres

El Tower Bridge sobre el TamesisLondres es la capital de Inglaterra. La cosmopolita ciudad esta situada a orillas del rio Tamesis en el sureste de la isla de Gran Bretaña. Principal centro financiero y cultural es una de las ciudades mas visitadas del mundo. Los medios con los que dispones para llegar a Londres son: el Eurostar, via aerea, autocares, ferry y automóvil. Londres tiene 5 aeropuertos principales todos facilmente accesibles por medio de transporte publico pero el mas importante es el Aeropuerto de Heathrow uno de los mas modernos y con mayor trafico del mundo; por sus 5 terminales pasan mas pasajeros internacionales que por ningun otro, está situado a 32 km del centro de Londres. Cuenta con un rapido, eficiente y variado sistema de transporte que te llevan a los distintos lugares y atracciones de la ciudad. Para desplazarte dentro de la ciudad es recomendable hacerlo en autobus para disfrutar de la vista mientras te trasladas.

Palacio de WestminsterLa oferta de alojamiento en Londres es muy variado puedes elegir entre hoteles de todas las categorias, hostales y alojamiento en casas particulares. Londres es una ciudad grande y cuenta con muchas atracciones y museos de ingreso libre por lo que tu visita no tiene por que ser muy costosa. La principal atraccion turistica esta situada en el centro de la ciudad, con pintorescos barrios y distritos, y por supuesto con la esmerada y amable atencion que los londinensen brindan a los visitantes haran que te sientas bienvenido en esta gran ciudad.

Resumir en pocas lineas todo lo que puedes hacer y ver en Londres no es tarea facil, pero aqui una lista de las principales atracciones que podras visitar:

  • Big BenEl Big Ben y el Palacio de Westminster sede del Parlamento ingles ubicado a orillas del Tamesis.
  • El Tower Bridge puente levadizo ubicado sobre el rio Tamesis.
  • Piccadilly Circus lugar mas concurrido por los londinenses y el preferido para hacer compras, pasear o simplemente conversar.
  • The Serpentine lago recreacional ubicado en Hyde Park uno de los parques mas grandes del centro de Londres.
  • Kensington Gardens parque contiguo a Hide Park.
  • St James's Park se encuentra en el corazon de Londres y abarca 23 hectareas con un lago que acoge patos, gansos y pelícanos, St James's es también es el escenario de muchos desfiles y eventos de celebración nacional.
  • The EyeTower of London monumento historico conocido tambien como Palacio Real y Fortaleza de Su Majestad, funciono como forataleza, palacio y carcel real en particular por la alta condicion real de los presos, tal como la Princesa y futura reina Elizabeth I.
  • Wellington Arch y Marble Arch ubicados al sur y al norte de Hyde Park respectivamente fueron construidas para conmemorar las victorias sobre las fuerzas napoleonicas.
  • Buckingham PalaceBuckingham Palace es la residencia oficial de la reina cuando se encuentra en Londres, puedes observar a los clasicos guardias con sus uniformes rojo y azul o hacer una visita a su interior comprando un pase.
  • London EyeRoyal Albert Hall famoso teatro de la capital londinense, sede de grandes conciertos de musica clasica y contemporanea de categoria mundial.
  • Victoria & Albert Museum, es el museo mas grande del mundo dedicado al arte y el diseño, puedes apreciar ceramica, muebles, moda, cristal, joyas, orfebreria, fotografia, escultura, textiles y pintura.
  • Double decker busesBritish Museum, con ingreso libre es el museo de historia mas importante con millones de piezas de todo el mundo.
  • El London Eye rueda gigante que permite ver la ciudad desde lo alto en sus cabinas panoramicas.
  • El museo de arte britanico y arte moderno Tate.
  • Trafalgar SquareLa Abadia de Westminster, Iglesia y lugar tradicional de coronación y entierro de monarcas británicos.
  • Trafalgar Square concurrido punto del centro de la ciudad levantado para conmemorar la historica Batalla de Trafalgar.
  • El pintoresco barrio de Notting Hill y muchos otro lugares mas.


El recorrido podria concluir en la noche visitando cines, bares, clubes, teatros y restaurantes.

Places to visit in London


visita de Londres


Beutiful places: London


Welcome To London