domingo, 23 de noviembre de 2008

El Valle del Colca, Perú

El Valle del Colca es uno de los lugares más impresionantes y hermosos que tiene el departamento de Arequipa en el Perú. En este lugar destaca la impresionante vista de los andenes que cubren parte del valle así como el río Colca en donde se puede practicar el canotaje y por supuesto el Cañón del Colca catalogado como el mas profundo del mundo, punto de encuentro de los amantes de la aventura y de la naturaleza que día a día visitan el mirador de “la Cruz del Cóndor” un mirador natural, desde donde se pueden ver volar los cóndores en su ambiente natural, así como el volcán Coropuna (6,426 msnm) y el nevado Ampato (6310 msnm).

Los circuitos turísticos tradicionales comienzan en el Valle cerca del pueblo de Chivay, al pie del Nevado Mismi. Para llegar a Chivay se hace un viaje por carretera desde la ciudad de Arequipa capital del departamento del mismo nombre. En la ruta desde Arequipa se puede hacer una parada en el mirador de los Andes para apreciar el "valle de los volcanes", impresionante cadena de volcanes que se encuentran en esta región del Perú entre ellos el Misti, Chachani, Sabancaya y Ampato. Chivay es un encantador y tradicional pueblo de la serranía peruana que acoge a los turistas nacionales e internacionales con amabilidad y cariño característicos de los pueblos peruanos. Es el lugar preferido por los turistas para quedarse alojado por su cercanía al valle y por lo cómodo de los hospedajes, aunque existen hoteles de lujo en el valle si así lo prefieres. Uno de los puntos obligados para los visitantes es dirigirse hacia los baños termales "La Calera", para disfrutar de un baño en sus piscinas de aguas calientes debido a su origen volcánico. En este pueblo se puede pernoctar una noche no sin antes disfrutar de la comida y el folklore que ofrecen sus acogedores locales para salir al amanecer del día siguiente rumbo al valle y sobre todo al mirador la Cruz del Cóndor (3,400 msnm) para apreciar el espectáculo que ofrece el vuelo de los cóndores que se produce sólo en las primeras horas del día quienes aprovechan las corrientes de aire matutinas para remontar vuelo. Este mirador está ubicado cerca del punto en donde el cañón alcanza su máxima profundidad, por lo que el espectáculo es doblemente gratificante.

Otro lugar para apreciar el vuelo de los cóndores y observar de paso el esplendor del Cañón del Colca es a través del mirador de Huayrapunko, a media hora de la Cruz del Cóndor. En la ruta del valle del Colca se pueden visitar varios pueblos como Cabanaconde, Yanque, Achoma, Maca, Pinchillo, Coporaque, Ichupampa, Lari y Callalli en donde podrás apreciar la arquitectura y la cultura típica de esta parte del país. También hay muchas opciones para realizar deportes de aventura y caminatas rodeado de una imponente naturaleza. Quien visita por primera vez el valle del Colca queda maravillado y seguramente volverá otra vez.

El vuelo del cóndor, Cañon del Colca, Perú


Colca Perú – Presentación oficial


Peru Colca Canyon Tour

lunes, 17 de noviembre de 2008

Fort Lauderdale, Florida


Despegar.com

Situada a menos de 40 kilómetros del norte de Miami está la ciudad de Fort Lauderdale, en la costa este de los Estados Unidos de América frente al océano Atlántico, estado de la Florida. Es el segundo puerto marítimo más activo del mundo (Miami es el primero también en los Estados Unidos). Esta ciudad ha sido catalogada como “la Venecia de América” por sus cientos de kilómetros de canales por los que navegan taxis acuáticos, ideales para conocer el área. Fort Lauderdale ha luchado por cambiar su imagen de destino turístico para universitarios que la visitan durante la época de vacaciones. El bulevar Las Olas con sus boutiques, galerías de arte, tiendas de antigüedades, restaurantes y clubes nocturnos es ejemplo de una nueva atracción diseñada para un público más maduro. También hay coches a caballo a tu disposición con los cuales podrás recorrer el bulevar Las Olas de principio a fin.

Fort Lauderdale también cuenta con hermosas playas que ofrecen a los visitantes excelentes oportunidades para la recreación, el relajo y el disfrute ya que esta zona tiene muchos días de sol y una agradable brisa marina. Fort Lauderdale es muy parecida a la ciudad de Miami, pero es más pequeña y menos congestionada. Sus playas son de fácil acceso y cuenta con bastante estacionamiento y abundante hospedaje barato. Por estas razones atrae a grupos familiares o personas que buscan un lugar mas tranquilo y cómodo para vacacionar. Y claro está que también la ciudad cuenta con muchos centros comerciales en donde encontrarás de todo, y uno de los lugares preferidos es Sawgrass Mills con más de 350 tiendas y almacenes de descuento de todo tipo en donde sumergirte en el mundo de las compras está garantizado.

Fort Lauderdale está situado en un maravilloso entorno natural por lo que luego de tomar el sol en la playa y recorrer la ciudad ahora es momento de un encuentro con la naturaleza para explorar lo más silvestre del área del sur de la Florida, para ello debes hacer una visita al Parque Nacional Everglades. En este río de hierba de más de 600,000 hectáreas habitan, entre otras especies, cocodrilos, caimanes, garzas y animales en peligro de extinción. Puedes explorarlo por tu cuenta alquilando un bote o bicicleta, pero lo mejor es tomar una excursión organizada que te llevarán a zonas que de otra manera serían inaccesibles. De esta forma tu viaje será totalmente diferente a las clásicas ofertas que incluyen la visita a la sorprendente ciudad de Miami.

Fort Lauderdale,Florida


Paseo por los canales, Fort Lauderdale


Everglades Overview