lunes, 29 de septiembre de 2008

Las Cataratas del Iguazu

Si tu eres amante del ecoturismo no debes perderte la oportunidad de visitar las Cataratas del Iguazu, una maravilla de la naturaleza, no lo dudes sera una experiencia inolvidable. Este paraiso natural es visitado por miles de personas de todo el mundo. Tiene 4 veces el ancho de las cataratas del Niagara, siendo así las cataratas más grandes del mundo y de mayor caudal. Este escenario esta compartido por dos paises, la mayor extensión está ubicada en la provincia de Misiones en Argentina y el resto de la extension se ubica en el estado de Parana en Brasil.

TucánPara preservar a las cataratas y a la Selva Sub-Tropical que las rodea se crearon dos parques nacionales: El Parque Nacional Iguazu en Argentina y el Parque Nacional do Iguaçu en Brasil, declarados patrimonios naturales de la Humanidad en 1984 y 1986 respectivamente. Entre las riquezas naturales protegidas que se pueden apreciar están los arboles gigantes, helechos, lianas, orquideas, loros, colibries, tucanes, yaguarete, tapir, carpincho, gato onza, oso hormiguero y puma.

Garganta del DiabloPero sin duda la maxima atraccion del lugar son las formidables cataratas, entre ellas destaca la “Garganta del Diablo” impresionante caída de agua en el limite entre Brasil y Argentina. La “Garganta del Diablo” se ve mejor desde el lado brasilero, se puede disfrutar de una vista panoramica impresionante. Para acceder a la mejor zona conviene ir a traves del Parque Nacional Iguaçu hasta la base del salto Floriano y subir hasta la cima de las cataratas, o caminar sobre las cataratas en el Salto Union. Del lado argentino, se puede caminar por un sendero construido sobre las aguas hasta la Garganta del Diablo. Es conveniente ir con un impermeable ya hay lugares en donde se puede gozar de la fina lluvia que producen las cataratas.

PasarelaAdemas aprovecha para visitar las otras atracciones de la zona: Ruinas de San Ignacio (Argentina) plaza de armas, la Iglesia, los talleres, las huertas, el cementerio, las viviendas y los claustros de los padres jesuitas. La Aripuca (Argentina) es un emprendimiento eco-turistico destinado a exponer ejemplares floristicos recuperados de la selva. Ciudad del Este (Paraguay) encontraras miles de puestos donde se venden desde artesanias paraguayas hasta electronica de ultima generacion, a bajos precios. Complejo Itaipú (Brasil-Paraguay) es la central hidroelectrica en operacion mas grande del mundo. Parque das Aves (Brasil) con mas de 900 aves de 150 especies de America y de otros continentes.

Llegar hasta las cataratas es bastante facil, solo basta con chequear vuelos hacia Foz do Iguaçu en el estado de Parana-Brasil o hacia Puerto Iguazu en el departamento de Misiones via Buenos Aires en Argentina. Hay hoteles en ambas margenes del rio y muchas agencias de turismo que proveen programas y paquetes turisticos para recorrer las cataratas y los alrededores, incluso se pueden realizar viajes en helicoptero desde Foz do Iguaçu para ver las cataratas desde el aire.

El siguiente video muestra la majestuosidad de las cataratas del Iguazu visto desde lado argentino. (tema musical: “O mio Babbino caro” de la opera “Gianni Schicchi” de Puccini)


Bien ahora nos toca disfrutar de la “Garganta del Diablo” visto desde el lado brasilero con el sonido ambiental real y la música de Ennio Marricone del film Misión. ¡¡ A disfrutar de un atardecer espectacular en las cataratas !!


Y antes de partir no puedes dejar de hacer “un paseo en bote” … ponte tu chaleco y ¡¡ A disfrutar del paseo !! (tema musical: Persiana Americana de Soda Stereo)


2 comentarios:

Alicia dijo...

Me encanta, muy valiosa la información del blog y los videos están re buenos, me encantaría poder conocerlas, pero antes debo averiguar que Hotel en Argentina hay en esa zona mas o menos económicos.

Los Sauces dijo...

Uno de mis lugares favoritos sin duda alguna. Este año viajamos junto a la comisión de Turismo y Hoteles de san jorge santa fe para presenciar la final del equipo de voley de mi ciudad y la pasamos genial. Muchas Gracias por compartir esta valiosa info. saludos!