viernes, 24 de octubre de 2008

Conoce Punta del Este

Hoteles de playa
Punta del Este - La MansaPunta del Este conocida simplemente como Punta, y que el 5 de julio pasado acaba de cumplir su primer centenario, se encuentra a 7 km de Maldonado, capital del departamento del mismo nombre, en Uruguay. Está a poco más de una hora de viaje por carretera desde la capital uruguaya Montevideo (134 Km) y a 15 minutos por avión. También se puede hacer el viaje en cómodos y modernos autobuses o en barco desde Buenos Aires hasta el puerto Colonia. En verano las temperaturas sobrepasan un poco los 28º centígrados o Celsius durante el día, descendiendo un poco por la noche.

Punta del Este, es el principal balneario de América y uno de los más importantes del mundo. Playas bravas y mansas. Aguas azules, arenas blancas llenas de gente y otras tan vacías que es posible sentirse dueño absoluto del lugar. Punta del Este es una ciudad que se caracteriza por su belleza y tranquilidad. Para los turistas, Punta del Este es un lugar excepcional para pasar unas vacaciones inolvidables. Calor durante el día y la brisa refrescante en la noche. La posibilidad de optar entre admirar las estrellas y la luna, arrullados por el ruido de las olas o el desenfreno de una noche en la discoteca.

La Península sigue siendo el punto de referencia de la ciudad, con la Avenida Gorlero como protagonista principal. Aquí se concentran los mejores comercios, confiterías, cines, etc. y es una caminata obligatoria para aquellos que desean conocer Punta del Este. La Rambla, el Puerto, el Faro, La Plaza con su Feria de Artesanos, son algunos de los muchos lugares para ver. La Barra es el lugar para la gente joven por excelencia, tanto de día como de noche, ya que reúne las playas top: Montoya y Bikini, y los boliches top: Purple, Tequila, Sioux, etc. Hay infinidad de opciones como para que nadie se quede sin divertirse. José Ignacio y Punta Ballena ofrecen distintos paisajes, cada uno con sus propias características. Las playas, tanto del lado de La Mansa como de La Brava, son excelentes y permiten la práctica de la mayoría de los deportes acuáticos. Desde La Brava se divisa la Isla de Lobos y ademas en esta playa esta la famosa escultura de la mano que emerge de la arena y que se encuentra allí desde febrero de 1982 (fue hecha por el artista chileno Mario Irrazábal). La mayoría de estos lugares ofrece pequeños restaurantes que proveen servicio de playa para satisfacer los antojos de los visitantes.

La variedad de la culinaria es tal, que en Punta del Este puedes degustar platos de todas partes del mundo y hay centenares de sitios entre restaurantes, confiterias, y bares, para satisfacer los gustos de la clientela internacional que la visita. Para disfrutar de comida rapida, un te o un coctel, en el centro encontraras los mejores lugares. Una de las comidas uruguayas mas tipicas es la carne asada a la parrilla, sobre brasas de leña; la excelente carne de res del pais y el aroma de la leña sobre la que se produce una combinación celestial, asi que si vas para alla no dejes de comer un asadito. En mariscos y pescados, Punta resulta fantastico por estar junto al mar, los mejillones y camarones son una exquisita especialidad. Algo mas popular es el chivito al plato que es un filete de carne de res con mil y un acompañamientos. Ademas, no dejes de probar los frankfurtes, tambien las pizzas gourmet o sencillas y el fainá, una especialidad rioplatense.

Punta tiene mucha vida en la noche, particularmente en verano, con casinos, espectáculos de teatro, shows de tango, pubs, conciertos de jazz, exposiciones de arte, conferencias y las discotecas mas modernas. Hay actividades para todos los gustos. Después de cenar, puedes sentarte en un café o bar sobre Gorlero para ver pasar la gente y disfrutar del frenesi que el balneario adquiere en la noche. Punta recibe a miles de visitantes la mayoria de los cuales provienen del pais vecino de Argentina. En definitiva, Punta del Este hay que vivirlo para conocer su esencia.

Punta del Este - Uruguay


Travel Hip: Punta del Este


Playas del Uruguay (Playas de Pocitos, Malvin, Piriapolis, Punta del Este, Punta del Diablo y mas)

No hay comentarios: