sábado, 11 de octubre de 2008

Visita Londres

El Tower Bridge sobre el TamesisLondres es la capital de Inglaterra. La cosmopolita ciudad esta situada a orillas del rio Tamesis en el sureste de la isla de Gran Bretaña. Principal centro financiero y cultural es una de las ciudades mas visitadas del mundo. Los medios con los que dispones para llegar a Londres son: el Eurostar, via aerea, autocares, ferry y automóvil. Londres tiene 5 aeropuertos principales todos facilmente accesibles por medio de transporte publico pero el mas importante es el Aeropuerto de Heathrow uno de los mas modernos y con mayor trafico del mundo; por sus 5 terminales pasan mas pasajeros internacionales que por ningun otro, está situado a 32 km del centro de Londres. Cuenta con un rapido, eficiente y variado sistema de transporte que te llevan a los distintos lugares y atracciones de la ciudad. Para desplazarte dentro de la ciudad es recomendable hacerlo en autobus para disfrutar de la vista mientras te trasladas.

Palacio de WestminsterLa oferta de alojamiento en Londres es muy variado puedes elegir entre hoteles de todas las categorias, hostales y alojamiento en casas particulares. Londres es una ciudad grande y cuenta con muchas atracciones y museos de ingreso libre por lo que tu visita no tiene por que ser muy costosa. La principal atraccion turistica esta situada en el centro de la ciudad, con pintorescos barrios y distritos, y por supuesto con la esmerada y amable atencion que los londinensen brindan a los visitantes haran que te sientas bienvenido en esta gran ciudad.

Resumir en pocas lineas todo lo que puedes hacer y ver en Londres no es tarea facil, pero aqui una lista de las principales atracciones que podras visitar:

  • Big BenEl Big Ben y el Palacio de Westminster sede del Parlamento ingles ubicado a orillas del Tamesis.
  • El Tower Bridge puente levadizo ubicado sobre el rio Tamesis.
  • Piccadilly Circus lugar mas concurrido por los londinenses y el preferido para hacer compras, pasear o simplemente conversar.
  • The Serpentine lago recreacional ubicado en Hyde Park uno de los parques mas grandes del centro de Londres.
  • Kensington Gardens parque contiguo a Hide Park.
  • St James's Park se encuentra en el corazon de Londres y abarca 23 hectareas con un lago que acoge patos, gansos y pelícanos, St James's es también es el escenario de muchos desfiles y eventos de celebración nacional.
  • The EyeTower of London monumento historico conocido tambien como Palacio Real y Fortaleza de Su Majestad, funciono como forataleza, palacio y carcel real en particular por la alta condicion real de los presos, tal como la Princesa y futura reina Elizabeth I.
  • Wellington Arch y Marble Arch ubicados al sur y al norte de Hyde Park respectivamente fueron construidas para conmemorar las victorias sobre las fuerzas napoleonicas.
  • Buckingham PalaceBuckingham Palace es la residencia oficial de la reina cuando se encuentra en Londres, puedes observar a los clasicos guardias con sus uniformes rojo y azul o hacer una visita a su interior comprando un pase.
  • London EyeRoyal Albert Hall famoso teatro de la capital londinense, sede de grandes conciertos de musica clasica y contemporanea de categoria mundial.
  • Victoria & Albert Museum, es el museo mas grande del mundo dedicado al arte y el diseño, puedes apreciar ceramica, muebles, moda, cristal, joyas, orfebreria, fotografia, escultura, textiles y pintura.
  • Double decker busesBritish Museum, con ingreso libre es el museo de historia mas importante con millones de piezas de todo el mundo.
  • El London Eye rueda gigante que permite ver la ciudad desde lo alto en sus cabinas panoramicas.
  • El museo de arte britanico y arte moderno Tate.
  • Trafalgar SquareLa Abadia de Westminster, Iglesia y lugar tradicional de coronación y entierro de monarcas británicos.
  • Trafalgar Square concurrido punto del centro de la ciudad levantado para conmemorar la historica Batalla de Trafalgar.
  • El pintoresco barrio de Notting Hill y muchos otro lugares mas.


El recorrido podria concluir en la noche visitando cines, bares, clubes, teatros y restaurantes.

Places to visit in London


visita de Londres


Beutiful places: London


Welcome To London

1 comentario:

Jorge Ramiro dijo...

Hola! Excelente entrada. Super completa y muy util para todos aquellos que planeen visitar londres. No es mi caso por ahora, ya que estas vacaciones las pasare en dos hermosos hoteles en bariloche. Saludos