miércoles, 22 de octubre de 2008

Los Angeles, Una Ciudad de Pelicula

Hollywood signLos Angeles es la ciudad más grande de California y la segunda ciudad más grande de Estados Unidos. Está ubicada en la costa oeste de los Estados Unidos en el estado de California a unos 120 km al norte de la frontera con México y 600 km al sur de San Francisco. El nombre original de la ciudad fue "El Pueblo de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles", pero fue acortado por razones obvias. Es conocida por los estadounidenses en forma abreviada como L.A. El área metropolitana de Los Ángeles posee más aeropuertos que cualquier otra ciudad en el mundo. Hay seis aeropuertos comerciales y muchos otros de aviación general. El principal aeropuerto de la ciudad es el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles el tercero en importancia en Estados Unidos. La ciudad es única entre otras cosas por ser la capital de la diversión, Los Angeles es una mega ciudad que no tiene par en el mundo por la fascinación que causan sus calles, plazas y gigantescas construcciones. L.A. tambien es conocida por ser sede de uno de los mas famosos equipos de baloncesto de la NBA de los EEUU: los Lakers entre otros.

Santa Monica BeachSobre las costas del Pacífico hay varias comunidades residenciales de playa de alta categoría, entre ellas estan Malibú, Santa Mónica, Marina Del Rey y Palos Verde. La Playa Venecia, por otro lado, es muy famosa por las lindas jovencitas que pasean en bikini y patines por sus alrededores, los hombres musculosos haciendo pesas y toda clase de personajes un poco raros. Long Beach es un puerto de mar en crecimiento con un distrito comercial vibrante y pozos petrolíferos. La playa Laguna tiene un gran comunidad de artistas.

Hollywood BoulevardHollywood es el lugar histórico donde se establecieron los antiguos estudios cinematográficos y Beverly Hills es el lugar preferido de residencia de algunos famosos estrellas de cine, tambien es considerado como un paraíso para las compras. Aquí podrás andar en coche por el extremo oeste de la histórica ruta 66 por el Boulevard Santa Mónica o puedes unirte a los cientos de personas que caminan por las calles para llenarse del estilo que se vive en esta pintoresca comunidad a la orilla del mar. También puedes recorrer a pie el famoso Boulevard Hollywood o “Paseo de la Fama” (por donde alguna vez caminaron verdaderas estrellas del cine y del espectáculo) y la Calle Sunset Strip. El patio del Chinese Theatre, como se le conoce en Hollywood, es una de las mas populares atracciones en Hollywood por todas las huellas de las manos y calzado estampadas ahí, de todas las celebridades de Hollywood desde 1927. Si vas del mediodía a la media noche, puede ver en el teatro alguna película exitosa reciente. En la comunidad vecina de Burbank podrás visitar muchos estudios modernos de cine y televisión. En Anaheim podrás ver el parque de diversiones original, Disneylandia y la Granja Knott´s Berry. Disney’s California Adventure y los Studios Universal deben figurar obligatoriamente en tus planes si quieres que la adrenalina sea parte de tu viaje. Además, los Studios Universal ofrecen una visita detrás de camaras de las mas impactantes y emocionantes películas, asi que no te lo puedes perder.

Hollywood Boulevard from Kodak TheatreEl centro es ciertamente un distrito comercial, pero no es el centro urbano de la ciudad, ya que compite con muchas otros barrios de los alrededores. Cerca del centro están los barrios étnicos con importantes poblaciones asiáticas, estos barrios son conocidos como Korea Town, China Town y Japan Town. Bastante cerca hay varios barrios predominantemente Afro-americanos y muchos predominantemente Hispano-americanos. Entonces si no quieres perderte de estas y otras atracciones prepara ya tu viaje y conoce en persona el mas famoso letrero del mundo: “HOLLYWOOD”.

Los Angeles Video Tour




Travel to the Hollywood Walk of Fame




First Stop - Universal Studios, Los Angeles


No hay comentarios: