jueves, 16 de octubre de 2008

Roma, “La Ciudad Eterna”

¿Viajas a Europa? ¿Quieres conocer ciudades historicas? Pues entonces tienes que visitar Roma conocida mundialmente como “la Ciudad Eterna”. La antigua capital del imperio romano y actual capital de Italia esta ubicado en la parte central occidental de la Península Itálica (al sur de Europa) en la región de Lazio sobre el Rio Tiber. Roma una vez fue la ciudad mas grande del mundo y el centro de la civilizacion occidental y sigue siendo hasta nuestros dias el corazon del cristianismo, siendo sede de la Iglesia Catolica Romana bajo el control de la Ciudad del Vaticano, estado independiente y soberano, ubicado al oeste de la ciudad. Hoy en dia Roma es una ciudad moderna y cosmopolita, y es el tercer destino turistico mas visitado en Europea. Debido a su influencia en la politica, medios de comunicacion, las artes y la cultura, Roma ha sido descrita como una ciudad global.

Roma disfruta de un tipico clima mediterraneo que caracteriza las costas mediterraneas de Italia. Es mas comodo a partir de abril a junio y desde mediados de septiembre a octubre. En agosto la temperatura durante el dia a menudo supera los 32 °C. Tradicionalmente los romanos abandonan la ciudad por vacaciones en este mes. La forma mas directa de llegar a Roma desde cualquier parte es por avion. En Roma se encuentra el Aaeropuerto Internacional “Leonardo Da Vinci” conocido como Fiumicino, el mas grande de Italia, ubicado a unos 32 Km al suroeste del centro de la ciudad.

Roma ofrece una inmensa variedad de ofertas turisticas disponibles para que los visitantes disfruten de manera comoda y segura de las maravillas de esta ciudad. Como toda ciudad moderna cuenta con un sistema de transporte de primer orden que te permitiran movilizarte a cualquier lugar sin ningun problema.

Despues de instalarte en el hotel que elijas y luego de un breve descanso ya estas listo para empezar tu recorrido por los atractivos de esta fascinante ciudad, empieza visitando los monumentos mas importantes de la antigua Roma que incluye los siguientes puntos:
  • El Coliseo, uno de los simbolos de Roma es el Coliseo (70-80 dC), se constituye como el anfiteatro mas grande jamas construido en el Imperio Romano. Originalmente tenia una capacidad para 60.000 espectadores y se utilizaba para realizar luchar entre gladiadores.
  • El Foro Romano, era la zona central en torno a la que se desarrollo la antigua Roma y en la que tenian lugar el comercio, los negocios, la religión y la administración de justicia.
  • La Domus Aurea, palacio construido por el emperador Neron.
  • El Panteon, templo dedicado a todos los dioses.
  • Las Catacumbas, galerias subterraneas que se utilizaron como lugar de entierro.
  • El Circo Maximo, era una antigua pista de carreras lugar de reunion para espectaculos populares.
  • Las Termas de Caracalla.
  • El Castillo de Sant'Angelo, conocido como Mausoleo de Adriano se ubica sobre el rio Tiber y muy cerca del Vaticano.
  • El Mausoleo de Augusto
  • El Ara Pacis, es un altar a la diosa romana Pacis.
  • El Arco de Constantino, es un arco del triunfo que se encuentra entre el Coliseo y la colina del Palatino.
  • La Pirámide de Cestia.
  • La Bocca della Verita, o boca de la verdad es una imagen de una cara tallada en mármol se encuentra en el pórtico de la iglesia de Santa Maria en Cosmedin.
Continuando con la visita cultural conoce las mas importantes muestras de la arquitectura renacentista en Roma que son: la Piazza del Campidoglio de Miguel Ángel junto con el Palacio Senatorial, sede del gobierno de la ciudad. Otras expresiones la constituyen el Palacion de Quirinale (ahora sede de la presidencia de la republica italiana), El Palacio Venecia, el Palacio Farnese, el Palacio Barberini, el Palacio Chigi (sede actual del Primer Ministro italiano), el Palacio Spada y el Palazzo de la Cancelleria.

Roma tambien es famosa por sus enormes y majestuosas plazas (a menudo adornadas con obeliscos) muchos de los cuales fueron construidos en el siglo 17. Las principales plazas son: la Plaza Venecia, la Plaza de España, la Plaza Navona, la Plaza de Minerva, la Plaza de San Pedro a la entrada de La Capilla Sextina. Uno de los ejemplos mas emblematicos del arte barroco lo constituye La Fontana de Trevi, fuente que ha decir de muchos tiene una fuerza magica que hace que los visitantes vuelvan una y otra vez.

Para continuar con el recorrido cultural no te olvides en vistar los mas importantes museos y galerias de Roma. Entre ellos estan el Museo Nacional de Roma, el Museo de la Civilizacion Romana, la Villa Giulia Museo Nacional Etrusco, los Museos Capitolinos, la Galeria Borghese, el Museo de Castel Sant'Angelo, y Galeria Nacional de Arte Moderno.

Y para interactuar un poco con la naturaleza un paseo por los parques no estaria mal. Muchos parques publicos y reservas naturales cubren una gran superficie en Roma, la ciudad tiene una de las mayores extensiones en areas verdes de todas las capitales europeas, siendo las mas notables Villa Borghese, Villa Ada y Villa Doria Pamphili.

Rome , the eternal city


ROMA

No hay comentarios: