miércoles, 15 de octubre de 2008

Isla Margarita, Un Paraiso Tropical

Hoteles de playa
Playa ParguitoIsla Margarita conocida como "La Perla del Caribe" es uno de los destinos turisticos mas importantes del Caribe, reune todas las caracteristicas necesarias para hacer de tus vacaciones inolvidables en este verdadero paraíso tropical disfrutando de sus playas, de su clima, de su refrescante mar, de su gente alegre, de su rica gastronomia y de su amplia y comoda oferta hotelera en donde podras optar por el plan todo Incluido uno de los mas demandados por los viajeros, tienes para escoger entre Hoteles, Resorts y Posadas. Isla Margarita esta ubicada al norte de Venezuela a donde se puede llegar por via aerea desde Caracas o via maritima desde las zonas cercanas Puerto La Cruz o Cumana. Su capital es La Asuncion y sus actividades principales son el turismo, puerto libre y la pesca, tiene una temperatura ambiente promedio durante todo el año de unos 30º C y del agua de 27º C., una humedad de 70% y esta fuera del area de huracanes.

Disfrutando la playaMargarita es reconocida por la calidad de sus playas. Por ser una isla, está rodeada de playas y hay para todos los gustos; playas con o sin olas, grandes o pequeñas, con gente o sin gente, profundas o planas, tibias o calientes, con viento o sin viento. Asi que si tu idea de vacaciones es solo descansar en la arena y disfrutar del mar aquí tienes todas las opciones para hacerla realidad. Las principales playas de Margarita son:

En la Costa Norte: Playa Caribe, Playa La Galera, Playa Manzanillo, Playa Puerto Cruz, Playa Puerto Viejo, Playa Zaragoza.
En la Costa Oeste: Playa La Pared, Playa La Restinga, Playa Punta Arenas.
En la Costa Sur: Playa Bella Vista, Playa El Yaque, Playa La Caracola, Playa Pampatar.
En la Costa Este: Playa El Agua, Playa El Tirano, Playa Guacuco, Playa La Salina, Playa Parguito.

Avenida 4 de MayoEn toda la isla disfrutaras de la exquisita gastronomia local a base de productos marinos que haran las delicias hasta del paladar mas exigente y por supuesto despues de disfrutar de una suculenta cena quizas ya estas listo para disfrutar de una animada y divertida noche al ritmo caribeño o de moda en alguno de los casinos, bingos y lugares de entretenimiento nocturno. Entre las actividades que podras realizar durante tu estadia en la isla, esta el realizar paseos a caballo en el Rancho Macanao, practicar todo tipo de deporte acuatico como practicar buceo y snorkeling en el archipielago de Los Frailes, realizar paseos en lancha, Jet-Ski, Kayac, Kite Surf, Surf, Windsurf, etc. Finalmente llevate un recuerdo de la isla aprovechando las excelentes oportunidades de compras por la condicion de puerto libre que tiene Margarita. Aquí te presento algunas atracciones de la Isla de Margarita que debes tener en cuenta al momento de visitarla:

  • Bahia de Juan GriegoEl Castillo de Santa Rosa en La Asunción, la capital de la Isla de Margarita.
  • Museo Nueva Cadiz, donde podras apreciar piezas de la época colonial. Museo Marino de Boca de Rio, este lugar cuenta con numerosas especies marinas.
  • El Valle del Espíritu Santo, donde los turistas pueden disfrutar de la cultura, la religion y las tradiciones de Venezuela.
  • Parque Nacional Laguna de La Restinga, donde se puede realizar un paseo en bote por la laguna rumbo a los manglares para apreciar la flora y la fauna del lugar. Esta es una de las atracciones mas populares en la Isla Margarita.
  • Playa de Punta Arenas, que se encuentra en la península de Macanao, donde podras disfrutar una de las mejores playas de la Isla de Margarita.
  • La Carmela, en donde podras ver la mejor vista de Macanao.
  • Bahía de Juan Griego, donde podrán apreciar las actividades comerciales de la zona como la pesca y las tiendas libres de impuesto.
  • La Isla de Coche, se encuentra al sur de la Isla de Margarita y es uno de los destinos mas visitados por sus hermosas playas.
  • La Isla de Cubagua, lugar con mucha historia y diversión en las playas y el mar.
  • Waterland, maravilloso lugar, cuya atracción es la posibilidad de interactuar, jugar y tocar a los delfines.

Destinos del Sol: Isla Margarita


Azul Profundo: Buceo en Isla Margarita


KITE SURF PARADISE COCHE ISLAND

1 comentario:

Mario dijo...

Tal cual como dicen, es un paraíso tropical. Pasé un verano allí con mi novia y fueron mis mejores vacaciones! Espero volver pronto a isla margarita...