viernes, 17 de octubre de 2008

Rio de Janeiro, ¡Sensacional!

Hoteles de playa
Vista de Rio desde el CorcovadoRio de Janeiro, "Cidade Maravilhosa" es una de las ciudades mas solicitadas del mundo por los viajeros es sin duda la inconfundible y espectacular ciudad de Rio de Janeiro, ubicada en el sureste de Brasil frente al océano Atlantico, es uno de los destinos soñados por quienes buscan playas, diversión, belleza y alegria. Rio de Janeiro es una moderna y extensa ciudad rodeada de una espectacular geografia y maravillas naturales como montañas, exuberante vegatacion y sobre todo de sus extensas playas. Las exoticas y hermosas playas de Ipanema y Copacabana son los iconos playeros de Brasil adornado por sus bellas mujeres constituyen un destino obligado de todo viajero pero hay otras playas hermosas en Rio como la playa Leblon menos famosa que sus vecinas pero no por ello menos hermosa. Pero existen otras zonas costeras encantadoras como las ubicadas al suroeste del estado en Rio das Pedras y su paradisiaco Club Med, otro lugar que es considerado como un paraiso por miles de aventureros es Angra dos Reis, con mas de 300 islas y dos mil playas repletas de bellezas naturales, leyendas y mucha agitación, en particular ilha Grande. Para conocer bien este pedazo de al costa Verde de Rio de Janeiro es suficiente subirse a alguna embarcación y disfrutar del paisaje que brindan sus aguas cristalinas.

Algo que no debes de hacer cuando visites Rio es hacer una subida primero al cerro Corcovado de frondosa vegatacion y que es una de las dos atracciones más interesantes y divertidas de Río de Janeiro, su espectacular Cristo Redentor es la colosal estatua que se encuentra en su cima y desde cuya ubicación se puede apreciar las mas hermosas vistas de la ciudad, podras tomar las fotos que quieras porque el panorama es espectacular, la forma mas divertida de subir es en tranvía aunque tembien se puede hacer en auto. El otro punto obligado de excursión es el Pao de Azucar o Pan de azucar, la subida se realiza facilmente en teleférico, desde aqui podras disfrutar tambien de una espectacular vista de la ciudad pero sobre todo de las espectaculares vistas de la ensenada de Botafogo y de la gran bahía de Guanabara y de sus alrededores que en su conjunto componen una postal de ensueño.

Playa de CopacabanaY Por supuesto al hablar de Rio de Janeiro no podemos dejar de mencionar al mundialmente conocido Carnaval de Rio una de las expresiones mas espectaculares de alegria y belleza de todo el mundo. Este impresionante desfile de las Escuelas de Samba se realiza en las instalaciones del Sambodromo (escenario especialmente construido para el evento) como parte de las celebraciones de las fiestas de carnaval que se llevan a cabo anualmente en el verano en todo el territorio brasilero. Por estas fechas la afluencia de turistas aumenta considerablemente por lo que si tu deseo es asistir y presenciar el carnaval entonces debes hacer tus reservas y adquirir tus entradas con anticipacion.

Playa de IpanemaAdemas de las excursiones a los sitios turisticos y la playa, Rio ofrece una gran variedad de posibilidades de ocio para disfrutar del resto del dia, tiene numerosos bares y discotecas donde podras divertirte todo el rato que quieras, estan ubicadas principalmente en la zona de la playa pero tambien en otras zonas de la ciudad en donde hay lugares muy animados y pintorescos. La gastronomia es otra de las maravillas por descubrir ya que cuenta con una variedad de platos tanto los tradicionales locales como internacionales que sin lugar a duda haran las delicias de cualquier visitante.

El MaracanaNo olvides considerar los siguientes lugares en tu lista de atractivos por visitar:

* Los Arcos de Lapa
* Catedral Metropolitana
* Iglesia de Nuestra Señora de Candelaria
* Mosteiro de Sao Bento
* Palacio de Itamaraty
* Paço Imperial
* Parque Nacional de la Tijuca
* Maracana
* Biblioteca Nacional
* Teatro Municipal
* Museo Nacional de Bellas Artes
* Museo de Arte Moderno de Rio de Janeiro
* Museo Nacional
* Jardin Botanico

Rio de Janeiro


Playa de Ipanema


Beija Flor, Campeona Carnaval de Rio 2008

1 comentario:

Laura dijo...

Tenés razón, Club Med es paradisíaco. Se puede hacer de todo y es bárbaro para ir con chicos. La verdad que en Brasil, es uno de los mejores lugares para disfrutar.
Esa es mi opinión!
Saludos
Laura