viernes, 31 de octubre de 2008

Jamaica – Un paraíso en el Caribe

Banner Casamentos Online
Jamaica, la tierra de Bob Marley cultor de la música reggae y miembro del movimiento Rastafari, es una isla ubicada en el mar Caribe a 150 km al sur de Cuba, a 180 km al oeste de la isla de La Española (Haití y República Dominicana) y a 300 Km al sur-sureste de las Islas Cayman. Es una región montañosa rodeado de una franja costera con playas muy hermosas ideales para disfrutar de unas esplendidas vacaciones y para la práctica de infinidad de deportes acuáticos. Un viaje a Jamaica puede incluir un paseo en canoa o en balsa, un paseo a caballo y un paseo en la playa. También se puede subir en globo, zambullirse y realizar pesca submarina, dar una vuelta en motocicleta por las montañas, o relajarse en una hamaca contemplando la puesta del sol. Existen muchos hoteles y resorts que ofrecen paquetes vacacionales diseñados para brindar todas las comodidades a los visitantes. Consulta aquí.

Se puede visitar la isla en cualquier época del año, el clima en Jamaica es tropical, suele ser cálido y húmedo, aunque en las zonas de montaña puede ser algo más fresco. Pese a su situación, en medio del Mar Caribe, no sufre con tanta frecuencia los huracanes como sus islas vecinas. Esto se debe principalmente al viento originado en sus montañas, que los desvía. Las temperaturas varían unos 6°C entre el verano y el invierno. Los meses más calidos son julio y agosto, en donde las temperaturas oscilan entre 29º y 32°C; el mes más fresco es febrero, cuando las temperaturas máximas pueden alcanzar hasta 31°C y durante la noche pueden bajar hasta los 20ºC. Los meses en donde la afluencia turística es mayor esta comprendida entre el 15 de diciembre y el 15 de abril. Durante esta temporada, las tarifas están entre las más altas (y llegan a su tope durante las semanas de Navidad y del Año Nuevo). A veces puede resultar difícil conseguir habitaciones durante la temporada alta, así que vale la pena planearlas con anticipación. Los precios bajan mucho durante la temporada baja.

Los destinos más populares en Jamaica son:
  • Kingston: la ciudad capital, se encuentra al sureste de la isla en donde late el verdadero corazón de Jamaica. Es grande, ruidosa y bulliciosa y quienes deseen conocer la cultura y la historia que definen esta nación deben hacer una visita a Kingston. La zona central de Kingston está formada por dos partes: el histórico, pero conflictivo centro y New Kingston en la que se encuentran la mayoría de las atracciones turísticas como el "Museo de Bob Marley", construido en su antigua residencia. Otras atracciones incluyen las cercanas playas de Hellshire y Lime Cay, la Galería Nacional de Jamaica, las ruinas de Port Royal y la mansión Devon House, con un parque adyacente que perteneció al primer negro millonario de Jamaica.
  • Montego Bay: Conocida como la capital turística de Jamaica, es más que un lugar turístico, es también una ciudad con mucha historia. La oferta de ocio incluye playas de arena blanca, mercadillos de artesanía y un vibrante panorama musical, hacia el oeste se encuentra Sandy Bay, donde organizan rutas a caballo por la playa.
  • Negril: Es un gran resort de playa ubicado en las parroquias de Westmoreland y Hanover. Conocida por sus mas de 11 km de playas es un lugar que ha sido considerado como una de las diez mejores playas en todo el mundo. En la zona norte se ubican los resorts todo-incluido mas grandes y hacia el sur los mas pequeños y familiares hoteles. Entre los mas importantes: Couples Negril, Sandals, Beaches, Samsara Hotel, Legends Resort, Grand Lido, Riu Club Hotel and Hedonism II.
  • Ocho Ríos: La mayor atracción de Jamaica es Dunn’s River Falls, una espectacular catarata situada en Ocho Rios, cuyas aguas bajan por un sistema de cascadas desde las montañas hasta el mar.
  • Port Antonio: Es el tercer puerto mas grande, famoso por ser punto de partida para el transporte marítimo de plátanos y cocos, así como una de sus más importantes atracciones turísticas.
  • Runaway Bay: Situada al oeste de Ocho Rios es uno de las destinos turísticas más pequeñas pero con espectaculares playas tan hermosas como sus vecinas.

Top 10 in Negril, Jamaica


JAMAICA


NEGRIL

2 comentarios:

Pau dijo...

Que buenas imágenes, los videos y el relato, me encantaría poder hacer un viaje y conocerlo, saludos.
Pau - Paquete Todo Incluido a Ixtapa.

Vero dijo...

Muero por ir a una playa paradisiaca como esta!!
Les quería consultar por los precios de allí..., como son aprox?
Digo porque como este año me mudé a un departamento en Buenos Aires, realmente no he podido ahorrar mucho para vacaciones.
Pero aun así llega el verano y me quiero ir!!!!!!!!
agradeceré la info, saludos!